La maldad es una conducta universal y tiene orígenes muy diversos; y no es exclusiva de los criminales, sino de cualquier individuo, incluyendo artistas, sacerdotes, presidentes y deportistas. La maldad tampoco disdiscrimina entre pobres y ricos. Otro hecho simple que señala una base biológica para la criminalidad es que en todas las sociedades, el 90 por ciento de las personas violentas son varones (y lo mismo sucede en el mundo animal). crimina entre pobres y ricos. Esta realidad invita a pensar en las hormonas, particularmente en la testosterona, que caracteriza al macho y que surge después de la pubertad.
Por otro lado, la maldad se aprende pues no es posible que alguien nazca malo o haciendo daño a las personas, todo depende de la educación que tenga el niño durante los primeros 5 años de edad, ya que esto marca la personalidad durante el resto de la vida. Es por eso que los asesinos por lo general siempre coinciden con un perfil. Todas las personas tienen una parte mala. Porque si se tratara de que solo la maldad existe en algunas personas sería muy facil detenerla. Pero la maldad y la bondad esta en nuestro corazon, juntos. Nosotros debemos ser capaz de controlar nuestra parte mala.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tal cual conocemos a la bondad y maldad, son necesarios para la real sobrevivencia humana, tan compleja como sus creencias... en fin...qerramos o no en nuestra idiosincracia es innato aprender de ambos bandos...
ResponderEliminar